jueves, 23 de abril de 2020

Feliz Día del Libro.

Me encanta este día desde siempre, es un día que se debe celebrar en cada ámbito socioeducativo por lo que significa. La lectura es una cualidad que se nos impregna desde pequeños y que permanece durante toda la vida, acompañándonos en nuestro día a día.

El libro es el principal instrumento que nos ayuda al fomento de la lectura y a través de él vivimos miles de aventuras e historias, es un recurso esencial en el ámbito donde trabajo y además es una herramienta que desde siempre me ha acompañado en mi vida.

Más de 400 libros leídos lo avalan y aunque no soy de citar algunos, si hay los que te marcan para siempre. Este año quiero citar uno que se incorporo a mi biblioteca el pasado 12 de agosto, y que nunca me hubiese gustado tener.

Este libro era de mi cuñada Esther, una persona muy importante a lo largo de mi vida, mi amiga en la cuadrilla, y con los años cuñada,  persona que me ayudo siempre que lo necesite. Una persona que en cualquier mal momento te sacaba una sonrisa y que a pesar de que estuviera mal, siempre tenía la alegría en su rostro y la palabra justa que decirte. 

Se nos fue muy pronto, con 39 años y toda la vida por vivir. Se que desde donde está nos ilumina cada día y sigue preocupándose y cuidando de nosotros. Nos quedaron muchos momentos que pasar, y ahora que teníamos una cercanía por el regalo que la vida me había hecho, ésta nos volvió a alejar. La vida es maravillosa lo tengo claro, aunque a veces se vuelve dura para que la valoremos más, a mí me quito tu presencia, pero no llevarte en mi corazón y siempre permanecerás ahí. Muchísimas gracias por todo lo que hiciste por mí y por como nos apoyaste a Ana y a mí, desde el minuto uno.

Ese libro, era el que tenía en su mesa del hospital, se títula "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa, libro que está dedicado a los que quieren ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales. Va por tí, Esther.

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO PERO DIME VEN | ALBERT ESPINOSA ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario