sábado, 12 de enero de 2013

La Maldición de ser Niña.

La Maldición de ser Niña – TeleDocumentales


"La maldición de ser niña", documental emitido el 8 de diciembre de 2007 en "La Noche Temática", aborda la terrible realidad que se cierne sobre las mujeres del continente asiático. India, Pakistán y China son algunos de los países que practican el infanticidio y más recientemente el femicidio. Cientos de miles de niñas desaparecen nada más nacer. Ni las medicinas ni las leyes han conseguido erradicar esta práctica. Este documental pone de manifiesto una terrible realidad y descubre la maldición que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.


Le expusimos en clase, para posteriormente hacer un debate sobre el papel de la mujer en esta zona del planeta, la incidencia de su familia en la toma de decisiones (es la familia del marido, ya que en estas culturas la mujer pasa a formar parte de la familia del marido cuando contrae matrimonio con él), el papel de las ONG´S en la concienciación de la sociedad, y la situación de las niñas en esos países.

Fue un debate enriquecedor y más allá de lo duro del documental, el hecho de conocer que en pleno s. XXI se siguen cometiendo esa serie de atrocidades nos hace pensar que hace falta mucho camino por recorrer. Como educadores podemos aportar nuestro grano de arena educando desde la igualdad y la coeducación,  haciendo ver a nuestra sociedad que el ser humano no puede ser discriminado por razón alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario