domingo, 26 de febrero de 2012

VISITA AL BORRIL

El pasado viernes 17 de febrero, la clase de 2ºB acompañados por mí, fuimos al Borril a visitar estas instalaciones que cuentan con la Senda Ecológica, la Ruta por el Mediterráneo y el Centro de Interpretaciones. Está ubicado en el km 19,200 de la carretera Galvez-Toledo.

Son tres áreas que se suelen visitar por separado y van acompañadas de talleres que se realizan con los escolares que lo visitan. En esta ocasión como futuros educadores hicimos las tres propuestas del Borril. Gracias a los monitores que allí trabajan y que se prestaron a hacer todas a pesar del trabajo que llevaba. Lo único que nos falto por ver fue el huerto, por ser una época en donde no hay actividad.

Fue inolvidable. Ya desde la mañana en el IES Puerta de Cuartos se respiraba buen ambiente, y eso tradujo en el resto de la mañana, donde hubo innumerables anécdotas como las del viaje: tranquilo y seguro. Los momentos vividos en las rutas, las caricias a la cierva, la pose de los cuernos, la rana Gustavo, el lagarto Juancho y la nevera donde estaba ubicado la exposición del hombre, sin olvidar las cuerdas y los visillos que ocultaban infinidad de sorpresas como la carne y el pelo de los conejos.

Una experiencia increible que me encantó vivir acompañado de la clase de 2ºB y que nunca olvidaré, por mucho que pase el tiempo.

Muchas gracias por todo, una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario