domingo, 21 de octubre de 2012

Diario de IFAM: análisis y reflexiones sobre los contenidos del módulo.




Desde el módulo de IFAM, y tras intercambiar opiniones con compañeros docentes que imparten este módulo en otros centros de la región, he puesto en marcha un proyecto con mucha ilusión en el que he embarcado a las alumnas y alumnos del centro.

A través de lo visto en el temario a lo largo del curso, las alumnas y alumnos elaborarán un diario con los temas que más les motiven y les resulten interesantes relacionados con el mundo de la infancia y la familia. Los temas estarán recopilados de noticias de medios de comunicación, de vivencias personales y de historias reales. Estos deberán ir acompañados de análisis y comentarios personales en donde quede reflejado el punto de vista personal sobre el contenido del tema.

No habrá límites en cuanto a páginas o número de noticias, sólo lo que marque la recopilación personal de cada uno de las alumnas y alumnos en lo referente a los temas que consideren indispensables y que no deban ser pasados por alto sin detenernos en el análisis y reflexión, y el debate que se pueda originar a partir de ellos.

Muchas gracias a todas las alumnas y alumnos por implicarse en el proyecto y a los compañeros que me dieron esta idea, muy interesante para sensibilizar al alumnado sobre temas de nuestra sociedad actual y en los que están implicados los colectivos con los que van a trabajar cuando titulen como educadoras y educadores infantiles.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario