jueves, 27 de septiembre de 2012

Hola a todos y todas:

Ya llegan los de 1º CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Hoy es el día, con los nervios de recibir a alumnos y alumnas con ganas de aprender en un ciclo nuevo y con la motivación de sacarse un título que les abra las puertas de este complicado mercado laboral.

Espero aportar mi granito de arena como tutor de este nuevo curso tanto para mí como para ellos y ellas. Deseo aprender a través de ellos y ellas la atención a este colectivo, al que tantas puertas se les abría con la Ley de Dependencia, allá por 2006 y que hoy están un poco más cerradas con los recortes en el ámbito social.

Cada vez es más difícil hacer algo con tan poco, pero exprimiremos la imaginación y creatividad para que la desilusión no aparezca en sus caras, y que la motivación sea una constante en su día a día en el centro.

Otra vez a luchar contra los elementos y a pensar que esta sea una bonita historia educativa que tenga su final feliz y que no se quede en un simple sueño de verano.

PD: Recordáis el juego de piedra, papel y tijera..., sí, es verdad ante la tijera, siempre ganaba la piedra. Reciclaremos el papel y la piedra la convertiremos en argumentos para vencer a la tijera sin tener que llegar a usarla como arma arrojadiza. ¡Debemos crecer y avanzar para salir juntos, no lo olvidéis jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario