miércoles, 18 de abril de 2012

FCT y Proyecto (2)


Las FCT ya están en marcha y las alumnas y alumnos han empezado a realizar su periodo de prácticas en los centros asignados en cada uno de los casos. Como Tutor de FCT tengo asignadas a 18 alumnas de FCT repartidas en los siguientes centros:

- Escuela Infantil Arco Iris (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil El Alfar (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil Chiquitines (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil Booma (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil El Carmen (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil La Guarde de Nana (Talavera de la Reina)
- Escuela Infantil Dulcinea (Talavera la Nueva)
- Escuela Infantil Las Moreras (Candeleda, Ávila)
- Escuela Infantil La Cometa (Arenas de San Pedro, Ávila)

Espero que disfruten de esta maravillosa experiencia y que encuentren en los centros, la formación práctica que consolide lo aprendido en estos dos cursos a nivel teórico.

Respecto al Proyecto, ayer empezaban a tomar forma los Proyectos, recibí como profesor del módulo de Proyecto de Atención a la Infancia a 14 alumnas de 2ºB, para solventar dudas y aclarar algunos detalles de los puntos del trabajo. Hay muy buenas ideas para poner en marcha, desde aquí ofrezco varias alternativas a l@s que estén todavía en duda: Escuela Infantil, Escuela de Verano, Campamento Urbano, Ludoteca, Bebeteca, Cuentacuentos, Libro de Educación Infantil, Aulas Hospitalarias, Granja Escuela, Taller de Manualidades, Cursos Específicos: educación vial, educación del medioambiente, coeducación..., asociación de actividades extraescolares, caseta infantil de ferias, etc.

Espero haberos ayudado un poco y abrir un poco más este mundo de los Proyectos de Atención a la Infancia. Recordar que estos Proyectos para que sean interesantes deben ser motivantes para que saquéis lo mejor de vosotros mismos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario