miércoles, 17 de febrero de 2021

Libros para leer y soñar.

¿Cómo creo qué puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?

Desde que en 2008 empecé con mi labor docente, un factor fue muy determinante para mí, me puse como meta cada curso escolar incluir en cada programación de los módulos que me tocará impartir, el fomento de la lectura a través de un listado de libros que tuvieran que ver con la familia profesional con la que trabajo: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Cada año he cumplido con esa labor y ya doce años después contaba con un listado numeroso y enriquecedor de libros para trabajar los contenidos de los módulos de los CiclosFormativos tanto Medio como Superior de la citada familia profesional.

El año pasado descubrí este artículo y desde entonces incluyo en mi listado nuevos libros para trabajar la coeducación y este año en los tres módulos en los que imparto docencia, de los 24 libros seleccionados, más de la mitad incluyen contenidos que trabajan la coeducación como uno de sus valores más importantes.

https://aulaintercultural.org/2020/04/20/campana-leer-para-sonar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario