viernes, 22 de noviembre de 2019

Curso de participación juvenil: asociacionismo y voluntariado.

Hace unos días asistí al curso de participación juvenil: asociacionismo y voluntariado en el albergue del Castillo de San Servando en Toledo con el objetivo de aprender y dar forma a muchas de las experiencias que he tenido en mi vida en relación con las asociaciones de las que he participado y del voluntariado que he realizado en diferentes etapas de mi vida.

El primer descubrimiento fue el propio albergue y los diferentes y atractivos servicios que ofrece para los jóvenes y los centros de estudios de nuestra región. Y a continuación se me abrió un mundo hasta ahora desconocido: los corresponsales juveniles, los puntos de información, los centros joven, el voluntariado europeo y todo dotado de una información veraz, real y muy bien explicada por los diferentes ponentes que tuvimos.

Fue una experiencia muy buena y los contenidos aprendidos me van a venir muy bien para mi formación como docente y para darlos a conocer a mi alumnado, el único pero, ver como la ciudad de Toledo, no dispone de punto de información juvenil y que Diputación no apuesta tanto por la juventud, como si lo está haciendo la Diputación de Ciudad Real.

Queda mucho camino por recorrer, y desde la Dirección General de la Juventud nos animaron a participar de nuestras inquietudes y que les dieramos traslado de nuestras dudas y sugerencias tanto a nivel personal como a través del correo electrónico y de las redes sociales.

Terminar dando la enhorabuena a Consejoven, el centro de Ciudad Real por el trabajo que vienen realizando desde hace más de 25 años y por su labor en beneficio de la juventud.

Resultado de imagen de consejoven ciudad real edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario