sábado, 28 de febrero de 2015

Visita a Toledo.

El pasado miércoles el alumnado del CEPA Cum Laude de Sonseca (Toledo), visitamos el Centro de Educación Especial Ciudad de Toledo y el Centro de Atención Temprana Crecer.

En ambos lugares, descubrimos lo mejor de esta profesión, que no estamos sólo para enseñar, sino también para aprender. L@s alumn@s de ambos centros nos dieron una lección de vida y pureza que jamás olvidaremos. Con unos profesionales que trabajan las 24 horas del día, por y para ellos. Enhorabuena por el trabajo que realizan y por los avances de los que gozan, por muy pequeños que sean entre sus alumn@s.

Vivimos muy deprisa, sin pararnos a pensar en todo lo bonito que nos pasa cada día, sin apenas disfrutar de lo bueno, por querer pasar al siguiente nivel lo antes posible, preocupados del físico, de lo material, de los estereotipos y no nos damos cuenta, que el verdadero valor que debemos cuidar radica en todos y cada uno de los buenos momentos que vivimos.

martes, 24 de febrero de 2015

Lectura del libro de Habilidades Sociales.

Mañana termina el plazo para la lectura de los libros elegidos dentro del módulo de Habilidades Sociales. A continuación tenemos que hacer el trabajo en word siguiendo las pautas marcadas y presentarlo antes del miércoles 8 de abril de 2015.

Después en pequeños grupos se preparará una pequeña exposición en power point con las personas que hayan leído el mismo libro. Si el libro ha sido elegido por una sola persona, ésta realizará el trabajo de manera individual. Estas exposiciones comenzarán el lunes 27 de abril de 2015.

"Si una palabra anima y una frase invita a reflexionar. ¿Qué hará un libro si lo lees? Averígualo.

Desarrollo Cognitivo y Motor. Tema 3.

Terminando el tercer tema y con un gran y motivante trabajo realizado por el alumnado, paso a recordar lo visto en la unidad:

- Prueba escrita Tema 3.
- Actividades 1, 3, 7, 9 y 10.
- Mural del sistema nervioso motor.
- Collage de la evolución motora.
- Trabajo comparativo sobre Lowenfeld y Calmy.
- Actividades motoras para niñ@s de 0 a 3 años.
- Puesta en práctica de actividades motoras.
- Trabajo sobre los diferentes trastornos leves motores.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Actividades de Carnaval Infantil 2015.

El pasado miércoles, las alumnas del CEPA Cum Laude de Sonseca realizamos unas actividades de carnaval pertenecientes al Centro de Interés "Los animales" en el CEIP Peñamiel de Sonseca (Toledo) con l@s alumn@s de 1º y 2º de Educación Primaria.

En total, cuatro clases con 90 niñ@s que se lo han pasado genial con una variedad de actividades muy amenas y entretenidas. Las temáticas, los animales del mar, aire y tierra (domésticos y salvajes).

Un gran trabajo el realizado por las alumnas que les ha ayudado a avanzar en su proceso de enseñanza.aprendizaje consolidando lo visto y aprendido en la teoría.

Repetiremos experiencia para la primavera, espero estar a la altura en la preparación de la actividad, por el alto nivel que han demostrado con estas actividades.

Ahi tenéis a las artistas: Ana C., Gema A., Raquel, Gema S., Leticia, Jenny, María, Noelia, Lydia, Ana, Minerva, Soco y Arantxa. En la foto falta Eva, que fue la autora, y por cuestiones personales, Alexandra, Marta y Ana Elia que han trabajado en clase pero que no pudieron estar en el centro ese día.