sábado, 26 de octubre de 2013

Educación para tod@s y de tod@s.

Hoy escribo con el corazón y antepongo mis sentimientos a mi profesionalidad como docente.

Respeto a tod@s aquell@s que el pasado jueves estuvieron en clase en las diferentes Escuelas, Colegios, Institutos, Centros de Adultos, Universidades y los felicito por saber ser consecuentes con la decisión que tomaron de asistir a clase lectiva.

Pero quiero agradecer a todas aquellas personas: madres, padres, abuelas, abuelos, docentes, alumnas, alumnos, niñas, niños,... que ejercieron el derecho de huelga para luchar por sus derechos y los de los suyos.

La educación es uno de los pilares a los cuales se les están aplicando duros recortes (22689 profesores universitarios menos frente a 191.484 alumnos y alumnas más)con el objetivo de desmantelar el sistema educativo público que tanto nos ha costado consolidar.

Ahora llega la LOMCE que nos devuelve a 1960, eliminando la igualdad de oportunidades y la parte democrática de la enseñanza, cobrando por lo anteriormente gratuito, aumentando el precio de las matrículas y poniendo barreras al acceso a las becas, en definitiva seleccionando alumnado y eliminando a los más desfavorecidos.


Sigamos perdonando la deuda a los clubes de fútbol, pasando por alto los impuestos a las grandes fortunas, utilizando la reforma laboral para arrojar a trabajadores a la calle, idealizando a los especuladores, salvando a los bancos, agarrándonos a puestos de los que sólo dependen el tamaño del enchufe que tengas, dejando que otros poderes campen a sus anchas y sobre todo permitiendo que los listos salgan impunes de su oficio de carteros en ratos libres. Así nos va, decía un programa de la tele..., o no era un programa y es la REALIDAD!!!

1 comentario:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo donde vamos a llegar, sin educacion volvemos para atras... que queremos personas ignorantes que sigan al poder como un rebaño yo alzo la voz y digo NO, basta ya que recorten de otros sectores donde las estafas son de verguenza y vista por todos. Tambien estoy deacuerdo que la docencia es una labor demasiada importante para que los que enseñen a nuestros hijos no sientan lo que hacen, yo quiero que la persona que este dando clases a m hijo sea una persona que sienta y que le guste lo que hace porque si no es asi lo unico que se conseguira es el abandono en mas de los estudios. BASTA YA DE TANTA DEJADEZ ESTAN JUGANDO CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJO

    ResponderEliminar