martes, 23 de abril de 2013

La barca sin pescador.

Esta obra tiene lugar en España, en un antiguo puerto de pescadores. Está situada en el siglo XX aproximadamente. El personaje principal es Ricardo Jordán, que a medida que la historia avanza, él va cambiando drásticamente de personalidad y carácter. Todo comienza cuando decide hacer un pacto con el diablo, en el que logra obtener una gran cantidad de dinero a cambio de matar a alguien extraño y de algún lugar lejano. No era necesario que haya sangre, sino que se podía lograr sólo con el pensamiento. Juntos, el diablo y Ricardo, tienen una visión de la muerte de su víctima. En eso, escuchan el grito de una mujer desesperada. Entonces, Ricardo se lanza hacia lo desconocido en busca de la pobre familia de su víctima, Peter. La historía sigue y cuenta como Jordán fue aprendiendo actitudes y sentimientos nuevos de una familia pobre, encantadora y amable, y se enamora de Estela.

Es una obra creada por Alejandro Casona. Es de género dramático, ya que posee 3 actos de 22 escenas. Fue estrenada en el Teatro Liceo de Buenos Aires, el 24 de agosto de 1945, por la compañía Josefina Díaz-Manuel Collado.

La hemos desarrollado en clase, realizando en tres sesiones, los tres actos de la obra. Aparte del mensaje moral que nos deja el trabajo realizado, la representación de los personajes nos ha ayudado a afrontar el miedo a hablar en público. Un gran trabajo el que han realizado las alumnas de clase implicándose a la hora de ponerse en la piel de los personajes con tan poco tiempo de preparación para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario