En esta actividad propuesta desde el curso del MOOC, "Educar en Igualdad", nos proponen que respondamos a la siguiente pregunta:
¿Crees que es importante desde la infancia, conocer otros modelos de oficios y profesiones?¿Por qué?
Creo que es necesario que conozcan modelos de oficios y profesiones de manera igualitaria sin diferenciar entre géneros y abordarlos de manera generalizada partiendo de la base que somos personas y como tales tenemos que ser tratados todos.
No hay trabajos para hombres y mujeres, el trabajo desarrollado y eficaz dependerá de las capacidades, habilidades, actitudes y motivaciones de cada persona.
Aporto una información que me parece muy interesante de la guía de ayuda para la elección profesional no sexista: Quiero ser jueza ¡y yo enfermero! y que hace referencia a cómo debemos trabajar por la igualdad sin tener en cuenta si somos hombre o mujer:
- Cree en tus posibilidades, preferencias y gustos.
- No te dejes llevar por las opiniones de otras personas, piensa en ti y aprende a conocerte.
- Recuerda que los trabajos no tienen género masculino o femenino.
- Mira a tu alrededor, observa, pregunta e indaga que alternativas se te ofrecen para estudiar y trabajar antes de tomar una decisión.
- Los cambios no tienen porque ser muy grandes, sino que se van tejiendo poco a poco y a través de nuestras pequeñas aportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario