A través de la lectura de la página 18, nos piden desde el curso del MOOC "Educar en Igualdad" que reflexionemos a través de dos preguntas:
¿Crees que lo que afirman las autoras se da en realidad?
Estoy totalmente de acuerdo con ellas y a día de hoy, aunque parezca raro, se visualizan más estos comportamientos entre parejas jóvenes
¿Qué otros mensajes diferenciados, reforzando estereotipos, señalarías?
En mi día a día observo frases y comentarios que refuerzan lo citado en la lectura de la guía sobre Educación Infantil y Coeducación:
- ¿Es un niño? Es tan guapo que parece una niña.
- ¿Es una niña? Cómo no lleva pendientes pensé que era un niño.
- Llevar pendientes o pintarse las uñas es de niñas.
- Llevar el pelo largo es de chicas y corto de chicos.
- El fútbol es de chicos y el ballet es de chicas.
- Como vas a dedicarte a.... si es chicos/chicas...
- Esas cosas son de niños, no seas marimacho, esas cosas son de niñas, no seas mariquita.
- Las muñecas son de niñas y los coches de niños.
- El rosa es de niñas y el azul es de niños.
- Lloras como una niña.
- ¿Por qué lloras? Con lo guapa que tú eres.
- Peleas como una niña.
- Eres muy fuerte para ser una niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario