viernes, 26 de febrero de 2021

Guía sobre Educación Infantil y Coeducación de Gemma Torres y Mª del Carmen Arjona.

A través de la lectura de la página 18, nos piden desde el curso del MOOC "Educar en Igualdad" que reflexionemos a través de dos preguntas:

¿Crees que lo que afirman las autoras se da en realidad?

Estoy totalmente de acuerdo con ellas y a día de hoy, aunque parezca raro, se visualizan más estos comportamientos entre parejas jóvenes

¿Qué otros mensajes diferenciados, reforzando estereotipos, señalarías?

En mi día a día observo frases y comentarios que refuerzan lo citado en la lectura de la guía sobre Educación Infantil y Coeducación:

- ¿Es un niño? Es tan guapo que parece una niña.

- ¿Es una niña? Cómo no lleva pendientes pensé que era un niño.

- Llevar pendientes o pintarse las uñas es de niñas.

- Llevar el pelo largo es de chicas y corto de chicos.

- El fútbol es de chicos y el ballet es de chicas.

- Como vas a dedicarte a.... si es chicos/chicas...

- Esas cosas son de niños, no seas marimacho, esas cosas son de niñas, no seas mariquita.

- Las muñecas son de niñas y los coches de niños.

- El rosa es de niñas y el azul es de niños.

- Lloras como una niña.

- ¿Por qué lloras? Con lo guapa que tú eres.

- Peleas como una niña.

- Eres muy fuerte para ser una niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario