jueves, 8 de mayo de 2014

Visitas a entornos relacionados con la formación como futur@s educadores.

El miércoles 7/05/2014, el CGFS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enriquez salimos a visitar diferentes entornos en los que podemos desenvolver en un futuro como educadores, tanto de manera directa como en colaboración con ellos.

El primer lugar al que nos dirigimos fue a la Escuela Infantil "San Isidro" de Argés. Una Escuela municipal con gestión concertada, que funciona muy bien, con un muy buen equipo educativo y unas instalaciones maravillosas. Nos dejaron conocer a fondo todas los espacios y compartir la mañana en las diferentes aulas de 0 a 3 años. Una experiencia inolvidable y enriquecedora en las que las alumnas se sintieron muy a gusto y compartieron muy buenos ratos con los niños y niñas del centro.



A continuación visitamos el Centro de Atención Temprana "Crecer" del Polígono de Toledo. En este tipo de centros, como educadores infantiles, no podemos trabajar directamente en ellos, pero si estar coordinados en nuestro día a día para que los niños y niñas que presenten diferentes problemas transitorios o permanentes, reciban la atención adecuada. La coordinadora nos mostró el centro y nos explicó su trabajo diario en el centro y el del resto de profesionales: logopedas, terapeutas, fisioterapeutas, psicólogos, psicopedagogos.. Es un centro preferente en logopedia por lo que están especializados en ese ámbito, pero sin dejar de lado el resto de centros.



Para finalizar este gran día, nos acercamos a Santa Bárbara, barrio de Toledo, a la Asociación de Vecinos de Alcántara, y visitamos la Ludoteca Municipal "El escondite". Desde fuera, parecía de todo, menos un espacio infantil lúdico y de ocio. Pero al entrar, descubrimos un mundo maravilloso, con unos niños y niñas que demandaban nuestra atención y que nos hicieron volver a nuestra infancia. De repente, estabamos subiendo y bajando por el tobogán, en la piscina de bolas, en el rincón de disfraces, jugando al maquillaje, a las tiendas...



Fue un día inolvidable, genial y fenomenal en la que volví a sentir la necesidad de querer enseñar la docencia, de impartir mis conocimientos, de descubrir nuevos aprendizajes, de soñar despierto cada día con forjar un futuro mejor para las personas que pasen por mis clases. Este momento lo necesitaba y espero que las alumnas lo disfrutasen y viviesen como yo lo hice. Muchas gracias a las que nos acompañaron en este día y a las que no, las espero en el siguiente viaje, que espero no sea muy tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario