Después de haber finalizado la lectura de los libros de las emociones, ahora vamos a dedicar esta segunda parte del curso a leer el libro de Charles Dickens: "Oliver Twist".
Es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro. La novela pudo haber sido inspirada por la historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón. Tuvo una gran difusión en la década de 1830.
Espero que disfruten con su lectura. Posteriormente deberán entregar un trabajo individual siguiendo un modelo establecido en el que deberán aportar su visión sobre la historia. Esta nota irá encuadrada dentro del módulo de Intervención con las Familias y Atención a los Menores en riesgo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario