viernes, 13 de abril de 2012

!SEMANA ESPECTACULAR!

Hoy 13 de Abril sigo en una nube después de la semana que viví antes de Semana Santa. Fue una semana inolvidable, del 26 al 30 de marzo de 2012. Mejor imposible como suelo decir yo. No tendría palabras para describir todo lo sucedido.

Empezó el lunes con una despedida que preparé (junto con la colaboración de David y Laura M., a los que estoy muy agradecido) a la clase de 2ºB, de la cual he sido tutor los dos cursos que han estado en el CFGS de Educación Infantil del IES Puerta de Cuartos. Han sido dos años inolvidables como ya he señalado en anteriores artículos. Pues bien ese lunes después de la visita al CDIAT de la fundación Madre de la Esperanza, tenía preparada una sorpresa, con actividad incluida, para no variar, en la que después de que los alumnos y alumnas se encontrarán sus fotografías divertidas pegadas en la pared, hacíamos una actividad en la que cada uno de ellos debía poner una frase célebre que resumiera su paso por este ciclo y la metiera en un globo. Ese globo había que inflarlo y anudarlo con el mensaje dentro. Una vez cerrado había que subir a la primera planta y depositarlos en el rincón de los deseos. Después cada uno tenía que coger uno diferente al suyo, explotar el globo y en círculo leer el mensaje para el resto del grupo. Hubo mucha emoción en la lectura, pero esa emoción se incrementó después cuando vimos un vídeo con fotos para el recuerdo del paso de todos nosotros por el ciclo. Muy bien amenizado con música de fondo, con canciones que llevaban un mensaje implícito que hizo saltar las lágrimas a más de uno, yo incluido.

El miércoles fue impresionante. Nunca podré olvidar esa imagen de una alumna irreconocible (Rosalía) yendo a buscarme al departamento disfrazada de anciana. Bajé con ella y al entrar en clase, la sorpresa fue aún mayor. Toda la clase estaba disfrazada de ancianos y ancianas y me hicieron ir al futuro y recordar que hace años nuestro paso por aquí fue genial y que les marcó en su vida. Eso me emocionó, pero al hacerme salir de clase, para después entrar y ver a todos y todas vestidos de blanco, y empezar a subirse a las mesas, diciendo la celebre frase de la película "El club de los poetas muertos", (película idolatrada por mí), "oh capitán, mi capitán", me hizo llorar y emocionarme al máximo, tanto que me instale en una nube y todavía creo estar allí. Todos y todas subidos a las mesas, la piel de gallina y los pelos de punta, esto no se puede narrar, esto es para vivirlo en primera persona. Después el saludo de la ola, que escalofrío por el cuerpo, un grupo unido, al final lo conseguimos, después de todo. Lo que vino a continuación, una locura, un fenomenal sueño, del que me tuve que pellizcar varias veces para comprobar que no estaba soñando..., un vídeo con todo lo que habíamos vivido acompañado de bonitas canciones, regalos y más regalos (muchísimas gracias por todo, no merecía tanto, fue demasiado, increíble y espectacular) que me dejaron perplejo y con los cuales me fotografié al llegar a casa para verificar que era realidad. Para colmo me entregaron la revista ya finalizada, vaya proyecto realizaron. Fue una prueba más de que pueden con todo, pusieron muchísimo trabajo, esfuerzo y sacrificio (algunas no durmieron) para que viera la luz. A continuación fiesta general para todos los cursos y profesores... yo mientras tanto ya en mi nube. 

Al día siguiente se lo tenía que agradecer de alguna manera y tuve una idea, a la hora de entregarles las notas, les cité una frase que había preparado pero que no pude articular por los nervios, "este presente es señal de agradecimiento, se marchitará con el tiempo, con lo que tenéis que quedaros es con el mensaje, su esencia quedará en vosotros y vosotras, como vuestra huella ha quedado en mi corazón. No os olvidaré nunca". Y lo acompañé con un clavel rojo en señal de cariño, respeto y admiración por esas 26 personas que me han hecho mejorar como profesor y sobre todo como persona.

Muchas gracias a Rosalía, Lucía, Soraya, Tamara, Alba, Raquel Garrido, Nuria, Cristina, David, Mª José Rodríguez, Mª José Sevilla, Ester, Beatriz, Leticia, Belinda, Laura Montesinos, Ana Belén, Laura Yuste, María Ruiz, Noelia, Jessica, María Serrano, Raquel Álvarez, Alberto, Araceli y Laura Moreno, que sigáis siendo tan fenomenales y que os vaya mejor imposible.



¡¡¡Un abrazo!!!

2 comentarios:

  1. como he dicho alguna vez.....fue el día perfecto, con las personas perfectas para agradecer a la mejor persona que hemos conocido todo lo que ha hecho por nosotros!!
    ese día será difícil de olvidar

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todos los que terminaron y enhorabuena a este profesor, cuya alma parece estar hecha de una valiosa materia... Si Dios quiere, el curso que viene comenzaré esta bonita experiencia. Será un reto duro debido a mi situación personal pero, a la vez, un sueño...

    ResponderEliminar