Si queremos ser un@s buen@s educadores/as, debemos inculcar los valores de la lectura, como algo primordial en nuestro día a día en las escuelas infantiles, ya que la adquisición del lenguaje es uno de los elementos que nos hacen ser las personas más privilegiadas que intervienen en la educación de los demás.
Por ello, cada curso me empeño en asignar nuevos títulos y que se haga una lectura y posterior trabajo del libro elegido. Es una manera de aportar calidad al proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado valore y conozca la importancia de los libros, no como herramienta memorística, sino como fuente de conocimiento y de sueños por descubrir.
Los de este curso, van a ser los siguientes:
- 1984 (George Orwell)
- El hobbit (Tolkien)
- El principito (Antoine de Saint-Exupéry)
- El gran Gatsby (F. Scott Fitgerald)
- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
- Hamlet (Shakespeare)
- 100 años de soledad (Gabriel García Márquez)
- El jardín secreto (F. H. Burnett)
- Viaje al centro de la tierra (Julio Verne)
- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
- Los miserables (Víctor Hugo)
- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)
- El conde de Montecristo (Alexandre Dumas)
- Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
- Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
- Donde viven los monstruos (Maurice Sendak)
- Matar a un ruiseñor (Harper Lee)
- Cuentos de Navidad (Charles Dickens)
- Un mundo feliz (Aldous Huxley)
- Moby Dick (Herman Melville)
- Drácula (Bram Stroker)
- El viejo y el mar (Ernest Hemingway)
- Jane Eyre (Charlotte Bronte)
- Frankenstein (Mary Shelley)
- La vida de Pi (Jan Martel)
- Crimen y castigo (Dostoievski)
- El alquimista (Paulo Coelho)
- Los renglones torcidos de Dios (Luca de Tena)
- El extranjero (Albert Camus)
- Continuará (Beatríz Gómez Lorenzo)
De entre ellos, debemos elegir uno en diez días y comunicármelo para explicar el desarrollo y procedimiento que seguiremos de aquí hasta el final de curso.
La guía para realizar el trabajo esta expuesta en la pestaña de DEI, dentro de la página de googlesite, Fenomenal Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario