"Aprende a acoger con una sonrisa. A veces es difícil sonreír. Sin embargo, ofrecer una sonrisa a alguien, en un momento concreto, puede aportar satisfacciones interiores y recompensas inesperadas a ambas personas.
Intenta ser emocionalmente estable. No pasar de los gritos a la charla sosegada, de la alegría incontrolada a la depresión y a las lágrimas.
Interésate por quién camina a tu lado triste, agobiado, preocupado, pero respetando su intimidad. Saberse acompañado en la dificultad e incondicionalmente es el mejor remedio y la mayor muestra de la auténtica amistad.
Si quieres triunfar ante los demás, aprende a escuchar, ten paciencia, habla con ponderación y aprende a ponerte en la piel del otro.
Convivir es vivir con. Consiste en compartir la vida y las actividades con otras personas. La convivencia es, por tanto, el encuentro para convivir, para buscar juntos un objetivo, compartir la vida, las experiencias y buscar una proyección futura. Es la oportunidad extraordinaria que la vida misma te da." Lo extraje de un recorte de un calendario, que gran verdad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario