Hoy escribo con el corazón y antepongo mis sentimientos a mi profesionalidad como docente.
Respeto a tod@s aquell@s que el pasado jueves estuvieron en clase en las diferentes Escuelas, Colegios, Institutos, Centros de Adultos, Universidades y los felicito por saber ser consecuentes con la decisión que tomaron de asistir a clase lectiva.
Pero quiero agradecer a todas aquellas personas: madres, padres, abuelas, abuelos, docentes, alumnas, alumnos, niñas, niños,... que ejercieron el derecho de huelga para luchar por sus derechos y los de los suyos.
La educación es uno de los pilares a los cuales se les están aplicando duros recortes (22689 profesores universitarios menos frente a 191.484 alumnos y alumnas más)con el objetivo de desmantelar el sistema educativo público que tanto nos ha costado consolidar.
Ahora llega la LOMCE que nos devuelve a 1960, eliminando la igualdad de oportunidades y la parte democrática de la enseñanza, cobrando por lo anteriormente gratuito, aumentando el precio de las matrículas y poniendo barreras al acceso a las becas, en definitiva seleccionando alumnado y eliminando a los más desfavorecidos.
Sigamos perdonando la deuda a los clubes de fútbol, pasando por alto los impuestos a las grandes fortunas, utilizando la reforma laboral para arrojar a trabajadores a la calle, idealizando a los especuladores, salvando a los bancos, agarrándonos a puestos de los que sólo dependen el tamaño del enchufe que tengas, dejando que otros poderes campen a sus anchas y sobre todo permitiendo que los listos salgan impunes de su oficio de carteros en ratos libres. Así nos va, decía un programa de la tele..., o no era un programa y es la REALIDAD!!!