viernes, 14 de mayo de 2021

Organización de la Atención a Personas en Situación de Dependencia 20-21, vamos caminando al final.

El curso 20/21 va llegando a su final, un curso nuevo por la situación que estamos atravesando y que nos ha servido para reinventarnos y mirar dentro de nuestra personalidad para sacar una vez más lo mejor de nosotros mismos y seguir creciendo como docentes en este maravilloso mundo de la Educación.

Respecto a lo que queda del módulo de Organización a la Atención en Personas de Situación de Dependencia, informamos de lo siguiente:

Miércoles 19 de mayo: De 8:15 h a 10:05 h cojo las horas de Características y Necesidades y doy clase al grupo A para finalizar el tema 5 y las actividades.

Jueves 20 de mayo: De 8:15 h a 10:05 h Examen del Tema 5 con el grupo B.

Martes 25 de mayo: de 8:15 h a 10:05 h Clase con el grupo A presencial y con el grupo B virtual del tema 6 y trabajo relacionado con el mismo.

Jueves 27 de mayo: de 8:15 h a 10:05 h Examen del Tema 5 con el grupo A.

Martes 1 de junio: de 8:15 h a 10:05 h Examen de 1ª Convocatoria Ordinaria de Junio para los dos grupos.



Tema 5 OAPSD. Edificios y espacios destinados a Personas en Situación de Dependencia.

Después de haber finalizado el tema 5" Edificios y espacios destinados a Personas en Situación de Dependencia", correspondiente al módulo de Organización a la Atención a Personas en Situación de Dependencia del CGFM de Atención a Personas en Situación de Dependencia paso a exponer los contenidos trabajados en el mismo:

- Prueba escrita.

- 10 actividades individuales.




Tema 8 DEI. La evaluación en la Educación Infantil.

Después de haber finalizado el tema 8 "La evaluación en la Educación Infantil" correspondiente a Didáctica de la Educación Infantil del CFGS de Educación Infantil paso a exponer los contenidos trabajados en el mismo:

- 7 actividades individuales.

- Inclusión de la evaluación en la programación a realizar y explicación esquematizada de los diferentes métodos e instrumentos para llevar a cabo en una Escuela Infantil.


Tema 7 DEI. Recursos educativos y opciones metodológicas de la programación en la Educación Infantil.

Después de haber finalizado el tema 7 "Recursos educativos y opciones metodológicas de la programación en la Educación Infantil" correspondiente a Didáctica de la Educación Infantil del CFGS de Educación Infantil paso a exponer los contenidos trabajados en el mismo:

- Prueba escrita.

- Trabajo visual de un rincón y explicación didáctica del mismo.

- Plano de una Escuela Infantil.

- 4 actividades individuales.



viernes, 23 de abril de 2021

Día del Libro 2021.

 


Este 2021, celebramos el Día del Libro es una atmósfera pandémica y llena de dudas e incertidumbres sobre nuestro futuro como sociedad y que a través de los últimos 365 días, nos ha hecho valorar más aún si cabe la socialización y el día a día.

Tod@s debemos disfrutar de todas las experiencias que podamos vivir cada día, de las malas aprender y de las buenas vivenciarlas al máximo, al final es lo que nos queda, buscar la felicidad diariamente.

Una de esas vivencias en mis clases es fomentar la lectura, ya hemos hablado de ello en anteriores publicaciones, pero hoy quiero homenajear a los libros elegidos este curso y dar la enhorabuena al alumnado del CFGM de Atención a las Personas en Situación de Dependencia y del CFGS de Educación Infantil por sus excelentes trabajos que han ayudado a acercarnos las obras a través de sus exposiciones lúdicas y motivadoras llenas de enseñanzas y sueños. 

En total 28 libros, 44 trabajos y 82 alumn@s implicados en esta fase de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. 

. Hija de la memoria.

. El principito.

. Los renglones torcidos de Dios.

. Beatriz y los cuerpos celestes.

. Quiero dejar de ser un dentro de mí.

. El niño con el pijama de rayas.

. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

. El diario de Ana Frank.

. La princesa que creía en los cuentos de hadas.

. Orgullo y prejuicio.

. El jardín secreto.

. Alicia en el País de las Maravillas.

. El Hobbit.

. El extranjero.

. Oficio del arte. Soñar con el lápiz en la mano.

. Educar en el asombro.

. El retrato de Dorian Grey.

. El curioso incidente del perro a medianoche.

. Donde viven los monstruos.

. Crimen y castigo.

. El alquimista.

. El señor de las moscas.

. Viaje al Centro de la Tierra.

. Cuento de Navidad.

. 1984.

. La causa de los niños.

. Los miserables.

. El príncipe de la niebla

Como actividad propongo que investiguéis las personas que los han escrito y así conoceréis a su vez, más obras nuevas que poder leer. Feliz Día del Libro 2021.

lunes, 19 de abril de 2021

Tema 6 DEI. La Programación en el aula de Educación Infantil.

Después de haber finalizado el tema 6 "La Programación en el Aula de Educación Infantil" " correspondiente al módulo de Didáctica de la Educación Infantil paso a exponer los contenidos trabajados en el mismo:

- Prueba escrita.

- Ficha de actividad.

- Ventajas e inconvenientes de las agrupaciones de actividades por áreas, globalizadas y por áreas del desarrollo.

- Tabla comparativa de los tres niveles de concreción curricular a partir de varios ejemplos planteados.




jueves, 8 de abril de 2021

Tema 4 OAPSD. Ejecución de la intervención en personas en situación de dependencia.

Después de haber finalizado el tema 4 "Ejecución de la intervención en personas en situación de dependencia" correspondiente al módulo de Organización de Personas en Situación de Dependencia paso a exponer los contenidos trabajados en el mismo:

- Prueba escrita.

- 6 actividades individuales.