martes, 31 de enero de 2017

Día Internacional de la Paz.

El alumnado del CFGS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez ha conmemorado el Día Internacional de la Paz con un árbol de la esperanza en donde l@s alumn@s han expresado los deseos personales en forma de hojas para que la paz se consolide en nuestra sociedad frente a las guerras y conflictos existentes en la actualidad.


sábado, 28 de enero de 2017

FCT y Proyecto de Atención a la Infancia.

El período de FCT (Formación en Centros de Trabajo) está llegando a su fin para una parte del alumnado matriculada en el centro, y por otro lado comenzando para dos alumnas, Noelia y Ana que dejaron su comienzo para después de navidades por motivos justificados.
Como Tutor de FCT quiero agradecer por un lado a las alumnas: Carmen, Loli, Begoña, Ana y Gema el gran trabajo y profesionalidad que han desempeñado desde el primer día y que han puesto en valor todo lo aprendido en el resto de módulos además de su capacidad y vocación para trabajar en este mundo tan importante de educar a l@s más pequeñ@s. Darlas la enhorabuena y transmitir que son unas grandes educadoras y que pueden tanto insertarse en el mundo laboral (deseando que tengan la oportunidad cuanto antes) como seguir sus estudios e iniciar el grado de Educación Infantil, en cualquiera de las dos opciones tendrán éxito seguro.

Y por otro agradecer a las Escuelas Infantiles donde han estado el buen trato recibido y la predisposición de sus equipos educativos y Directoras tanto para mí como para ellas. Cuando toda la comunidad educativa funciona en una dirección y a la vez la comunicación es bidireccional, ganan nuestros alumn@s y en este caso los niñ@s salen beneficiados de todo el trabajo docente que se realiza día a día.

Ahora a trabajar en los Proyectos de Atención a la Infancia, que ya están muy avanzados y a refrendar la titulación de Educadoras Infantiles que se han ganado por méritos propios y por todo su esfuerzo, sacrificio y trabajo realizado.


Visita a Escuela Infantil San Isidro Labrador.

En la mañana del miércoles el alumnado del CFGS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez visitamos la Escuela Infantil San Isidro Labrador de Argés (Toledo).

Nuestro objetivo era que el alumnado tomara contacto con la realidad de una Escuela Infantil tres meses después de empezar la teoría para reforzar y afianzar contenidos aprendidos en los módulos en los que están matriculados este curso 2016/2017.

Fue una experiencia muy enriquecedora y que estoy seguro ayudará a motivar a l@s alumn@s en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre todo en su futuro como educadores/as.