martes, 26 de abril de 2016

Actividad en Rielves.

Ha sido una grata experiencia, hemos sido muy bien acogidos y tanto las alumnas del CGFS de Educación Infantil de CEPA Teresa Enríquez de Torrijos (Toledo) como l@s alumn@s del CEIP Maximina Felisa Gómez Agüero de Rielves (Toledo) han disfrutado de estas actividades ubicadas en la red de visitas del curso 2015/2016 para un mejor afianzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros módulos de Didáctica de la Educación Infantil y de Desarrollo Cognitivo y Motor.



domingo, 17 de abril de 2016

Visita a EI Cristo de la Sangre (Torrijos)

La próxima semana, entre el lunes 18 y el miércoles 20 de abril visitaremos la Escuela Infantil Sto. Cristo de la Sangre en Torrijos (Toledo) con el alumnado del CEPA Teresa Enríquez de Torrijos.

Espero que sea una visita provechosa y que l@s alumn@s comprueben de primera mano el trabajo que se realiza cada día en una Escuela Infantil. Aquí verificarán la parte más importante de esta profesión: la vocación.

jueves, 14 de abril de 2016

Lectura en la calle.

Con motivo del día del libro, el próximo 23 de abril de 2016, el alumnado del CFGS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez de Torrijos (Toledo), van a realizar una actividad denominada "Lectura en la calle".

En primer lugar, en una cuartilla van a hacer un resumen o reseña de los libros que se están leyendo dentro del módulo de Didáctica de la Educación Infantil. A continuación, saldremos por las calles de Torrijos e iremos haciendo paradas por el municipio, para que cada alumn@ recite sus líneas.

Tras recorrer las calles y después de que todo el alumnado haya recitado su texto, en clase, esas cuartillas con sus líneas se convertirán en hojas del árbol de la lectura. Éste estará expuesto en clase y permanecerá ahí, durante todo el curso.

Didáctica de la Educación Física. Tema 5.

El tema 5 ha llegado a su fin, y con ello una serie de trabajos, actividades y prueba escrita.

Hemos trabajado la propuesta pedagógica de un centro y la hemos desglosado por apartados encuadrados en el documento.

Hemos realizado 11 actividades y un guión de muestra de cómo deberíamos preparar dicho documento en una escuela infantil.

Tema muy teórico, pero que nos servirá a estructurar la documentación normativa de un centro.