domingo, 28 de febrero de 2016

Actividades en el CEIP Maximina Felisa Gómez Agüero de Rielves.

Dentro del módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor estamos preparando unas actividades para llevarlas a cabo en el CEIP Maximina Felisa Gómez Agüero de Rielves.

Trabajamos por grupos y vamos a dividir las actividades entre tres subgrupos que vamos a dividir en el centro para fomentar una mayor participación y que los escolares se diviertan con las pruebas propuestas.

Visita a Escuela Infantil San Isidro Labrador de Argés.

El próximo lunes 14 de marzo visitaremos la Escuela Infantil ubicada en Arges, San Isidro Labrador con el alumnado del CEPA Teresa Enríquez. 

Con esta experiencia consolidamos lo aprendido en la teoría en ambos módulos en los que estoy impartiendo clase, Desarrollo Cognitivo y Motor y Didáctica de la Educación Infantil.

Nuestro objetivo que el alumnado vaya comprobando si además de estudiar este Ciclo Formativo, tienen la vocación suficiente como para trabajar en el maravilloso mundo que se nos abre con niños y niñas en sus primeras edades.

sábado, 27 de febrero de 2016

Didáctica de la Educación Infantil. Tema 4.

Estamos acabando el tema 4 de Didáctica de la Educación Infantil, "Proyecto Educativo de Centro y otros documentos organizativos", con la LOMCE, ya no se como llamar a este documento, aunque como convive con la LOE y como al primer ciclo de Educación Infantil todavía no le dan cobertura, le sigo llamando Proyecto Educativo de Centro.

En este tema hemos realizado todas las actividades programadas y ahora l@s alumn@s van a realizar un Proyecto Educativo de Centro propio para poner en práctica los conocimientos teóricos.

Es indispensable que no haya prueba escrita, porque entiendo que el trabajo cumple toda la teoría trabajada y que sería repetir una y otra vez la documentación aportada.

Espero que todos los proyectos sean buenos, pero sobre todo deseo que el alumnado asimile lo que es este documento para poder pasar a los siguientes que vamos a trabajar en temas posteriores.

viernes, 5 de febrero de 2016

Didáctica de la Educación Infantil. Tema 3.

Finalizando el Tema 3 de Didáctica de la Educación Infantil, "El currículo de Educación Infantil", vamos a hacer un resumen de lo acontecido en el mismo. Hemos trabajado 12 actividades, expuesto los trabajos de los autores de la Escuela Nueva y antes de finalizar una prueba escrita.

No podemos dejar de pasar la ocasión y a continuación de la prueba escrita, visionaremos la película "La lengua de la mariposas", con posterior debate y respuesta a preguntas planteadas sobre el estado actual de la educación en nuestro país.