jueves, 24 de diciembre de 2015

Didáctica de la Educación Infantil. Tema 2.

Este tema le finalizaremos por un lado con los trabajos de los autores de la Escuela Nueva y por otro con la visión y posterior debate de la película "La lengua de las mariposas", Respecto al primer punto, la clase se dividirá en grupos y cada uno de ellos trabajará sobre un autor en concreto, llevando a cabo los puntos propuestos pero de manera libre en cuanto a su presentación. En el segundo punto veremos como el desarrollo de la Guerra Civil en España influyó en la educación de la época y como afectó a los maestr@s y educadores/as que impartían la docencia en nuestro país. 

Respecto al tema, hemos trabajado la teoría, realizando todas las actividades del temario, y una prueba escrita para verificar con exactitud el grado de adquisición de conocimientos,

¡¡¡Feliz Navidad!!!

En momentos de dolor y recuerdos tenemos que pensar en personas por las que merece la pena poner nuestra mejor sonrisa. Para tod@s l@s que viven sus sueños, l@s que disfrutan con sus alegrias y con las de los demas, l@s que luchan por la felicidad grupal, l@s que aman a propios y extraños, l@s que cuidan y respetan a los animales y al medioambiente, l@s que defienden la tolerancia, la convivencia y el respeto y l@s que sacrifican una pizca de su tiempo en beneficio de la humanidad. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡¡¡Para reflexionar, a disfrutar y vivir cada día al máximo!!!

Trabajos de autores de la Escuela Nueva.

Dentro del módulo de Didáctica de la Educación Infantil, vamos a realizar trabajos sobre los diferentes autores implicados en la creación, puesta en marcha y consolidación de la Escuela Nueva.

Los autores son los siguientes:

- J. J. Rousseau.
- H. W. Pestalozzi.
- F. Fröbel.
- R. y C. Agazzi.
- M. Montessori.
- O. Decroly.
- C. Freinet.
- ILE.

Los puntos del trabajo, se indican a continuación:

- Datos biográficos.
- Obras importantes.
- Influencias.
- Aportaciones pedagógicas.
- Sello propio en la escuela actual.
- Valoración grupal.
- Bibliografía y webgrafía.