lunes, 19 de octubre de 2015

Didáctica de la Educación Infantil. Tema 0.

En lo referente al tema 0 de Didáctica de Educación Infantil vamos a conocer y tratar la legislación relacionada tanto con nuestro título de Técnico Superior en Educación Infantil como en lo relacionado con el ámbito con el que podemos trabajar en la educación formal como la informal.

A continuación vamos a realizar un trabajo en gran grupo sobre el Decreto 88/2009, de 07/07/2009, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos que deben cumplir los centros que lo impartan en la Comunidad Autónoma de Castilla-Lä Mancha. 

Desarrollo Cognitivo y Motor. Tema 1.

Después de haber iniciado el módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor y tras ver la teoría, hemos empezado a realizar los trabajos para conocer un poco más de las teorías del desarrollo.

En este sentido los trabajos son acerca del:

- Ambientalismo.
- Innatismo.
- Interaccionismo moderado.
- Interaccionismo social.

Autores como Skinner, Gesell, Köhler, Bowlby, Piaget, Kohlberg, Freud, Wallon, Vigotsky y Bronfenbrenner, pasaran por nuestro aula en los próximos días.



Formación en Centros de Trabajo y Proyecto de Atención a la Infancia.

Para vosotras, aquellas que estáis esperando noticias sobre las FCT y Proyecto, deciros que estamos empezando a contactar con las escuelas infantiles donde queréis ir a hacer las FCT.

En breve, os convocaremos a una reunión informativa para comentaros como va el proceso e informaros sobre el contenido de la documentación que tenéis que entregar, los períodos de visitas al CEPA y los míos a las Escuelas Infantiles y los trabajos a realizar al respecto.

A aquellas rezagadas, no olvidéis enviarme al correo vuestra petición de centro para realizar las FCT.



martes, 13 de octubre de 2015

Bienvenid@s al nuevo curso 2015/2016.

Comienza el curso, nuevos retos, ilusiones y camino que recorrer. De momento no aburrir, pero si comentar las primeras pautas:

- Tod@ aquel alumn@ que llegue a clase al dar su correo electrónico recibirá uno de bienvenida donde aparecerá la dirección de googlesite y de este blog para que puedan estar al tanto de toda la documentación necesaria: apuntes, trabajos, actividades, notas; y de las novedades diarias y semanales que vayan surgiendo de la interacción en clase entre profesor-alumnado.

- Al alumnado de FCT y Proyecto de Atención a la Infancia les pido que me envíen por correo electrónico el nombre de los centros en l@s que estaría interesad@ en realizar las FCT. En dos o tres semanas haremos una primera reunión informativa para comentar los pasos que estamos dando y lo que necesitamos en cada caso si fuera necesario.

- Al resto del alumnado, al de DEI y DCM, sólo les pido que vengan con ganas de aprender y de ofrecer sus conocimientos y experiencias al resto de compañer@s y profesor. Trabajaremos de forma transversal e integrando y actualizando los contenidos a la etapa actual.

¡¡¡En unas horas arrancamos!!!