lunes, 29 de junio de 2015

Acto de graduación del CEPA Teresa Enriquez.

El pasado 22 de junio asistí al acto de graduación de las alumnas del CEPA Teresa Enriquez de Torrijos del CFGS de Educación Infantil.

Cuando recibí la invitación me puse muy contento, pues estuve allí durante dos cursos y pude impartir cuatro módulos del ciclo formativo y lo que es mejor compartir muchos buenos momentos en el centro.

Fueron muchas actividades, trabajos, visitas, proyectos puestos en marcha y lo mejor de todo llevados a cabo. Eran un gran equipo y además de motivadas ponían siempre lo mejor de ellas para que todo saliera a la perfección, y así era en todos los casos.

Echamos en falta a algunas que imagino por circunstancias de la vida no pudieron asistir, y el poder decir unas palabras me dio la oportunidad de agradecerlas todo lo que hicieron por mi en ese tiempo y lo feliz que era al volver a verlas.

A partir de ahora las deseo lo mejor en el mundo de la educación, que sigan con esa fuerza que transmitían y que ofrezcan toda su formación, valores y actitudes para que las niñas y niños con los que trabajen sean felices cada día que pasen con ellas y aprendan todo lo que les pueden ofrecer.

Que la fuerza os acompañe, salud y felicidad. ¡¡¡Un abrazo!!!


Último día: fiesta de celebración.

No pudo ser, el último día que nos veíamos, una semana después del último día de clase y coincidiendo con la graduación del alumnado de 4º de la ESO del CEPA Cum Laude, habíamos quedado para despedirnos con un baile, pero las obligaciones de unas y las vacaciones de otras hizo que nos juntaramos una representación del grupo.

No por ello se pasó mal, al contrario, intentamos disfrutar de esos últimos momentos antes de que el curso echará el telón y deseándonos unas buenas vacaciones y que el destino nos volviera a cruzar en un futuro no muy lejano, y sobre todo coincidiendo en el objetivo de no dejar de soñar e intentar cada día sonreír y mirar siempre el lado positivo de las cosas.

Esperemos que no sea un adiós definitivo, sino un hasta luego. Hasta entonces que la sonrisa no se borre de vuestras caras y que siempre tengáis sueños que cumplir y deseos por los que luchar.

¡¡¡Feliz Verano!!!


Día de notas,reflexiones y agradecimientos en clase.

No aparecéis todas, espero me disculpéis. Quería dedicaros este pequeño homenaje incluyendo en mi pequeño blog una nota sobre todo lo que habéis hecho por mi este curso, y que se puede resumir en estas palabras: 

"La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula."



miércoles, 10 de junio de 2015

Visita a la Escuela Infantil Colorines (Sonseca)

Ayer visitamos la Escuela Infantil Colorines de Sonseca para realizar actividades en las clases de 1-2 años y de 2-3 años.

Nos dividimos en dos grupos, y durante 1,5 horas (45 minutos en cada clase) con la temática de los animales como centro de interés realizamos diferentes actividades: cuentacuentos, elaboración de fichas, juegos, canciones...

Fue una visita muy amena y productiva y cumplimos los objetivos marcados: trabajar con niños y niñas de 0 a 3 años, y consolidamos todas las edades con las que hemos trabajado este año, de 0 a 9 años.

Las alumnas estuvieron genial y realizaron un estupendo trabajo tanto en la elaboración como en la puesta en práctica.

lunes, 8 de junio de 2015

Revista de HHSS.

Desde el módulo de HHSS en su tema 6, estamos realizando una revista con los objetivos siguientes:

- Trabajo en gran grupo.
- Toma de decisiones.
- Resolución de conflictos.

La revista se ha dividido en: dirección, coordinación, maquetación, entrevistas, actividades, anecdotario, módulos, agradecimientos, pasatiempos y transversalidad.



Fichas de psicomotricidad.

Después de vista la teoría en la unidad 6 de DCM, vamos a realizar en clase la práctica de las diferentes fichas de psicomotricidad para trabajar con niñ@s de 2 a 6 años, divididos en dos bloques de 2 a 4 y de 4 a 6 años. Éstas fichas son:

- Control tónico.
- Control postural.
- Control respiratorio.
- Estructuración espacial.
- Estructuración temporal.

No hay nada mejor en los ciclos formativos que consolidar la teoría con la práctica. Sin la práctica este tipo de formación no se podría entender. Sigamos abogando por los valores de: aprendizaje significativo; identidad y diversidad; aprendizaje interpersonal activo; investigación sobre la práctica, evaluación procesual y globalidad.

Resultado de imagen de prácticas psicomotrices


Mucho ánimo.