sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2014!

Desde el CGFS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez de Torrijos (Toledo) os deseamos feliz navidad y próspero año 2014, en el que se cumplan todos vuestros deseos y que vuestros mejores sueños se hagan realidad.

"Hay personas que cuando se cruzan en tu vida te marcan para siempre, y este es un ejemplo, en esta pequeña clase, la inmensidad de sus corazones hace que cada vez que entras en ella te invada una sensación indescriptible que sólo se puede entender por la magnitud de sus acciones."


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Centro de interés: La Navidad.

Después de la experiencia vivida hoy en el CEIP Santa Ana de Sto. Domingo (Toledo), con las actividades propuestas por l@s alumn@s del CFGS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez de Torrijos (Toledo), pocas palabras pueden existir que narren lo ocurrido. Ha sido increíble, mejor dicho fenomenal comprobar como hay personas que tienen una vocación inmensa y que dan todo por que los niños y niñas con los que trabajan, aprendan a través de las actividades y los juegos. Mi más sincera enhorabuena, hoy he deseado volver al colegio y poder tener la oportunidad de encontrarme con est@s futur@s educadoras y educadores.

Paso a describir los grupos y sus actividades:

- Grupo Educación Infantil 2º Ciclo: Elena, Eugenia, Loli, Raquel, Cristina Ruíz, Carmen, Noelia y Verónica con las actividades: muñeco de nieve, árbol de navidad, juego de los peces y cuento con el muñeco de nieve.  
- Grupo Educación Primaria 1º Ciclo: Tamara B., Ana, Mª Ángeles, Vero, Asun, Estefana, Raquel R., Cristina Díaz y Carlos con las actividades: dinámica de presentación, adornos para un árbol de navidad de creación propia y juegos.
- Grupo Educación Primaria 2º Ciclo: María, Filo, Mª Luisa, Marta, Sheila, Sandra, Natalia y Cristina Reneses con las actividades: twister, árbol de navidad, galletitas, juego de la rana y bolos. 
- Grupo Educación Primaria 3º Ciclo: Gema, Miryam, Mercedes, Begoña, Pilar, Victoria, Sara y Tamara P. con las actividades: muñeco de nieve, muñequitos personalizados, juego del parchís adaptado a las fiestas nevideñas.

¡¡¡Un millón de gracias, afortunados los que cuenten con vosotr@s para que forméis parte de su equipo de educadores de una Escuela Infantil, de animadores para la educación no formal, o de monitores para la educación informal. Sois un grupo excepcional!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Visita a la Escuela Infantil Cárdenas Torrijos (Toledo)

Después de hablar con Ana, Directora de la Escuela Infantil Cárdenas de Torrijos (Toledo), que aprovecho para agradecer su atención y predisposición para colaborar con nuestro grupo de CFGS de Educación Infantil del CEPA Teresa Enríquez, os comunico que en la semana del 20 al 24 de enero de 2014, realizaremos unas visitas a la Escuela Infantil en grupos de 8 para hacer un trabajo de observación y seguimiento en las diferentes aulas.

Las visitas se desarrollarán desde las 10:30 h hasta las 12:30 h.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Expresión y Comunicación; Habilidades Sociales. Tema 2.

Ya finalizados a nivel teórico los temas 2 de ambos módulos, ya sólo queda pendiente:

- En Habilidades Sociales: terminar las actividades individuales y grupales y realizar prueba escrita el próximo 15/1/2014.
- En Expresión y Comunicación: realizar las actividades y un proyecto de cuatro a elegir: creación de un cuento, transformación o adaptación de un cuento, creación del rincón del cuento y la maleta del cuento.

Quiero desde aquí las gracias a Cruces, mi sustituta, por su gran trabajo realizado durante mi ausencia. Para ti, mi mayor reconocimiento. Con profesionales como tú, la profesión de docente se engrandece.

En breve cerraremos una visita a una Escuela Infantil de la zona para seguir con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, realizando este trabajo de observación y seguimiento. Cuando esté cerrado lo publicaré, en cuanto a lugar y días de visitas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Disfruta las cosas buenas que tiene la vida.


A veces debemos sacar el jugo al mensaje, sonreír ante las adversidades, permanecer firmes en nuestras convicciones y perseguir nuestros sueños. No dejéis escapar las buenos momentos y recordar que los malos ratos vendrán solos.

Vivir la vida fieles a vosotr@s mism@s, no la vida que otros esperan de vosotr@s. Hay que luchar cada día por la felicidad. Es muy importante ser honestos con nosotros mismos, con nuestros amigos y familiares y sobre todo tener presente que no podemos controlar las reacciones de los demás, pero lo que si debemos poseer es la empatía necesaria para saber que no todo el mundo quiere ser honesto con sus familiares y amigos y menos todavía consigo mismo.

Es mejor ser rico en defectos y virtuoso de su palabra, que rico en banalidades y virtuoso de su mezquindad.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La vida es un regalo. Disfruta cada momento.

Publicada en la página https://sites.google.com/site/fenomenaleducacion/ las notas de los últimos exámenes y actividades entregadas. Y aprovechando esta entrada os recomiendo la siguiente película para una tarde de invierno en casa. Sacaremos más jugo a nuestro tiempo de ocio y libre. ¡Qué la aprovechéis!