miércoles, 30 de octubre de 2013

Por una buena causa.

Este es un vídeo que ha hecho el cantante Macaco con trabajadores y pacientes de la planta 8ª de oncología del Hospital Infantil San Juan de Dios de Barcelona para recoger fondos para la investigación del cáncer.
Cada vez que abras el vídeo entrarán 5 céntimos para la causa, así que espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestr@s amig@s. ES UNA BUENA CAUSA!!!


¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!


Frase del día.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.


Os echaré de menos estos días. Ser felices!!!

martes, 29 de octubre de 2013

Expresión y Comunicación. Tema 1.

Finalizando el Tema 1 de Expresión y Comunicación recuerdo los contenidos que deben realizarse para completarse el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Intervención en el Desarrollo de la Comunicación y Expresión Verbal:

- Prueba escrita del Tema 1.
- Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.
- Fichero de actividades para trabajar el lenguaje oral.
- Trabajo de observación y registro sobre la interacción entre un/ niño/a y un adulto.
- Trabajo de observación sobre la comunicación en un niño de 18 meses.
- Visionado de la película "Las llaves de casa" y contestación a preguntas relacionadas con la misma.

lunes, 28 de octubre de 2013

Habilidades Sociales. Tema 1.

Finalizando el Tema 1 de Habilidades Sociales recuerdo los contenidos que deben realizarse para completarse el proceso de enseñanza-aprendizaje de la aproximación a la psicología de grupos:

- Prueba escrita del Tema 1.
- Actividades 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 14.
- Dinámicas de presentación.
- Dinámicas de conocimiento y confianza.
- Visionado de la película "La ola" y contestación a preguntas.
- Trabajo práctico sobre el sociograma.
- Trabajo práctico sobre las estructuras comunicativas de Leavitt.
- Role Playing sobre los roles de Robert F. Bales.

sábado, 26 de octubre de 2013

Educación para tod@s y de tod@s.

Hoy escribo con el corazón y antepongo mis sentimientos a mi profesionalidad como docente.

Respeto a tod@s aquell@s que el pasado jueves estuvieron en clase en las diferentes Escuelas, Colegios, Institutos, Centros de Adultos, Universidades y los felicito por saber ser consecuentes con la decisión que tomaron de asistir a clase lectiva.

Pero quiero agradecer a todas aquellas personas: madres, padres, abuelas, abuelos, docentes, alumnas, alumnos, niñas, niños,... que ejercieron el derecho de huelga para luchar por sus derechos y los de los suyos.

La educación es uno de los pilares a los cuales se les están aplicando duros recortes (22689 profesores universitarios menos frente a 191.484 alumnos y alumnas más)con el objetivo de desmantelar el sistema educativo público que tanto nos ha costado consolidar.

Ahora llega la LOMCE que nos devuelve a 1960, eliminando la igualdad de oportunidades y la parte democrática de la enseñanza, cobrando por lo anteriormente gratuito, aumentando el precio de las matrículas y poniendo barreras al acceso a las becas, en definitiva seleccionando alumnado y eliminando a los más desfavorecidos.


Sigamos perdonando la deuda a los clubes de fútbol, pasando por alto los impuestos a las grandes fortunas, utilizando la reforma laboral para arrojar a trabajadores a la calle, idealizando a los especuladores, salvando a los bancos, agarrándonos a puestos de los que sólo dependen el tamaño del enchufe que tengas, dejando que otros poderes campen a sus anchas y sobre todo permitiendo que los listos salgan impunes de su oficio de carteros en ratos libres. Así nos va, decía un programa de la tele..., o no era un programa y es la REALIDAD!!!

sábado, 19 de octubre de 2013

Las llaves de casa.



          Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas pruebas. El viaje y la estancia en Alemania constituye para ambos una ocasión de conocerse y quizá comprenderse.


 

martes, 8 de octubre de 2013

CEPA Teresa Enriquez.

Hoy he empezado en mi nuevo destino, en el CEPA Teresa Enriquez, tras haberme autorizado el cambio que solicite el 2/09/2013.

Ahora paso a dar dos módulos del CFGS Educación Infantil: Expresión y Comunicación y Habilidades Sociales. Junto a estos se imparten Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Con estos módulos y los que solicitemos para el próximo curso se completará la primera graduación del CEPA Teresa Enriquez: Autonomía Personal y Salud, Juego y su Metodología, Primeros Auxilios Formación en Centros de Trabajo y Proyecto de Atención a la Infancia. Esperemos que nuestra petición de sus frutos y se puedan graduar los alumnos y alumnas que se matricularon en 2011/2012.

"Si el día te sonríe, sonriele tú a él"

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nell.



Nell es una guapa mujer que ha vivido toda su vida en la naturaleza, en contacto con su hermana (muerta) y su madre (también muerta y quien padeció un trastorno del habla conocido como afasia. Cuando dos científicos, Jerry Lovell y Paula Olsen, descubren a Nell tratan de investigarla, estudiarla, con el fin de averiguar cómo ha sobrevivido durante toda su vida en medio de la selva.
Tratarán de descifrar su extraña lengua, sus extrañas costumbres e intentarán que se relacione con humanos, pero poco a poco se darán cuenta de que este extraordinario ser les enseñará mucho más de la vida de lo que ellos se imaginaban en un principio.
Película relacionada con lo visto en la teoría de la "Unidad de Trabajo 1. La comunicación y el lenguaje." Recomendable para que la veáis, por lo que os puede aportar tanto a nivel personal como profesional.