miércoles, 28 de marzo de 2012

FCT y Proyecto de Atención a la Infancia

            El 2º Trimestre está finalizando y con ello los cinco módulos que han acompañado a las alumnas y alumnos de 2ºB: Habilidades Sociales, Juego y su Metodología, Desarrollo Socioafectivo, Intervención con las Familias y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

            Atrás quedan seis meses de curso, con muchas horas de esfuerzo, trabajo y sacrificio en el que en ellos se han vivido inolvidables experiencias y momentos muy enriquecedores para los futuros Técnicos de Grado Superior en Educación Infantil que salen de esta promoción 2010/2012 como unos fenómenos profesionales y grandes personas.

             Ahora llegan las FCT y el Proyecto. Para esto último se me ha encomendado la tarea de ser el Tutor por lo que espero ir contando con  los diferentes Proyectos de Atención a la Infancia que desarrollen los alumnos y las alumnas de 2ºB de CFGS de Educación Infantil del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (toledo). En cuanto a las FCT, ya están asignadas las Escuelas Infantiles y Centros de Atención Temprana con los cuales tenemos convenios desde este centro.

             Después de tres promociones, contamos con 27 convenios vinculados con empresas de la propia ciudad, de pueblos limitrofes (Talavera la Nueva, Gamonal, Calera y Chozas), otros no tan cercanos de la provincia (Villarubia de Santiago) y otras localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Madrigal de la Vera, Navalmoral de la Mata, Jaraiz de la Vera, todos ellos de Cáceres) y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda).

             Espero que esta sea una experiencia inolvidable para los alumnos y las alumnas de 2ºB, a los cuales les tengo un gran cariño y afecto por todo lo vivido junto a ellos durante estos 2 cursos maravillosos tanto a nivel personal como profesional en los que he sido su tutor, profesor, compañero y amigo.

              "Por esta profesión de educar merece la pena luchar, no por todo lo que podamos enseñar a través de nuestros conocimientos, sino por todo lo que podamos aprender cada día de nuestra vida a través de los pensamientos, conocimientos y sentimientos de los educandos." (José Ángel . 27/03/2012)