lunes, 12 de noviembre de 2012

IFAM: Ley de Tolosa-Latour y Ley de Protección del Menor de Castilla-La Mancha.

Hemos estado trabajando la Ley 3/99 de Protección del Menor de Castilla-La Mancha en clase mediante resúmenes de la misma, en grupos de tres y cuatro alumnos/as. En la página web de referencia de este blog: https://sites.google.com/site/fenomenaleducacion he colgado un resumen de la misma en la carpeta de documentación, a través de las aportaciones de los diferentes trabajos.

Es una opinión de todo el grupo resaltar que la citada Ley debe ser revisada y actualizada, dando un enfoque que nos acerque a la realidad del menor en Castilla-La Mancha, ya que vemos que algunos artículos  no están siendo abordados como se debiera y otros son obsoletos a la realidad presente.

Respecto a la Ley Tolosa-Latour de 1904, tenemos que decir que es una Ley pionera en nuestro país sobre los derechos a la Protección de la Infancia y que fue un primer paso a lo que hoy representan los derechos de los niños y niñas en nuestro país. Algunas alumnas que se han incorporado más tarde al centro van a exponer su punto de vista sobre la citada Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario